La moda coreana, una de sus señas de identidad


MODA FEMENINA

Si los chicos se caracterizan por la gran cantidad de accesorios, las chicas coreanas pueden llegar a correr el riesgo de contraer el “síndrome de Diógenes” por la cantidad de complementos que pueden adornar sus vestidos, bolsos y mejor no hablemos de sus teléfonos móviles.

Desde pequeños detalles con brillantes o pequeños broches que marcas como Googims  o Sweet&Co han hecho famosos por estar promocionadas por Brown Eyed Girls o Kara hasta las más extremas con todo tipo de colgantes y peluches como puede llegar a ser JiYeon de T-ara.

la misión principal de sus prendas es potenciar y marcar lo máximo posible. Faldas altas, corsés y cinturones por encima de la cadera les permiten marcar esa “S-line” tan famosa y les da cierto toque retro tan de moda hoy en día.

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Han Ye Seul y Yoon Eun Hye son un claro ejemplo de como llevar la ropa para marcar mas las curvas.

Los vestidos y las minifaldas suelen ser otra de las alternativas más utilizadas complementadas con pequeñas toreras o americanas cortas de diferentes tejidos todo ello con todo tipo de tonos. Parecen dejar de lado los tan utilizados blanco y negro para dar paso a colores vivos y estampados que encajan perfectamente en su aspecto de mujeres modernas y metropolitanas. En la mayor parte de los casos, vestidos cortos con escote palabra de honor que, una vez más, se utilizan para realzar su figura.

Los shorts y los pantalones pitillos tan de moda estos últimos años casi todo gracias a Girls Generation que los lucieron en sus videoclips Gee y Genie, son una alternativa agradable para lucir piernas largas como siempre complementados con tacones imposibles (y seguramente, incomodisimos… me río yo de los “Manolo Blahnik”

Lee Hyori y Yuri de SNSD

Por que eso sí, si algo diferencia a las chicas coreanas y a las asiáticas del resto, estoy seguro que son sus tacones. Con un mínimo de 8 cm de tacón, con o sin plataforma, muy pocas son las que se atreven con bailarinas y zapatos planos si la naturaleza no les ha obsequiado con mas de 1,60cm de altura. Sandalias, botas hasta medio muslo y botines son los preferidos normalmente combinadas con otras prendas o complementos de primera calidad que al contrario que en occidente, no suelen rondar precios exhorbitados.

Al igual que con los chicos, el estilo deportivo está cada vez mas a la moda. Sin necesidad de abandonar el estilo más formal, encontramos zapatos deportivos con plataforma que no llegan a rozar lo informal pero dan ese toque de modernidad al conjunto. Converse y Diesel se apuntan a la moda teniendo como modelos a las Wonder Girls que lucen sus calzados en cada actuación.

Sudaderas y jerseys deportivos acompañados por leggins y mayas de colores son la otra cara de la moda más urbana. Leggins de rayas, con estampados, de lunares, rajados, con puntilla, de goma… a cada cual más peculiar pero que han cobrado gran importancia en los últimos años. 2ne1, Yoon Eun Hye o F(x) las utilizan a menudo tanto como prenda elegante como más informal.

2ne1 y F(x) utilizan todos los tipos de leggins que existen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s