★★★ El gobierno coreano toma medidas para limpiar la imagen de la industria del entretenimiento ★★★

El Gobierno Coreano ha mostrado preocupación por los cada vez más frecuentes casos de abusos sexuales en la industria del entretenimiento. Al parecer cada vez es más común que algunas personas con cargos altos en la industria le ofrezcan a jóvenes con aspiraciones de fama impulsar su carrera a cambio de favores sexuales.

Por esta razó, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo ha anunciado que investigarán a las agencias de entretenimiento y lanzarán una base de datos en la que tanto las agencias como los managers deberán registrarse para ser considerados legales. Para ello el Ministerio trabajará con la Korean Entertainment Management Association para crear la base de datos en la que además constará la información básica de las agencias, como es el número de trabajadores y las figuras públicas que trabajan con ellos. El objetivo es que esta base de datos sea un método seguro y de confianza para los padres y aprendices que desean verificar las agencias.

Por otra parte, las agencias que no consigan superar los requisitos mínimos tendrán prohibido trabajar en la industria. Para registrarse las agencias deben aportar pruebas que verifiquen que tienen la capacidad necesaria para formar parte del negocio, como puede ser el tener una oficina registrada a su nombre.

El ministro concluyó, “Recientemente varias agencias de entretenimiento han causado impacto en la sociedad por actos ilegales que han cometido contra aprendices llenos de esperanza. Planeamos evitar que las agencias poco adecuadas puedan entrar en el mercado y lograr una industria limpia y responsable”.

Dado que este tipo de actos no solo destruyen horriblemente los sueños de jóvenes talentosos sino que manchan toda la industria del K-Pop, es ueno ver que se tomen medidas para evitar y gastigar estos casos. ¿Qué opinan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s