SS501

  • Nombre del Grupo: 더블에스오공일 / SS501
    • ¿SS501?: (Pronunciado Double-S 501 ó DeobeulEseu O Gong Il) El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera “S” es por “Super”, la segunda “S” una abreviación para “Star”. Los números 5,0 y 1 significan “cinco miembros unidos como uno para siempre”
  • Género: K-Pop
  • Integrantes: 5 Chicos
  • Debut: 08 de Junio del 2005
  • Pais: Corea del Sur
  • Color oficial: Perla Verde Claro
  • Fanclub: Triple S

Historia

Debut

Debutando el 8 de Junio del 2005 con su primer sencillo “Warning”, SS501 vio los primeros destellos de la luz del éxito. Un tiempo después, el segundo sencillo, “Snow Prince”, fue lanzado al mercado, siendo éste su primer hit en Corea del Sur.

A pesar de la gran aceptación por parte del público, la banda se mantuvo inactiva durante la mayor parte del año 2006, debido a la condición de la garganta de uno de los miembros, Heo Young Saeng, que requirió una delicada cirugía y tiempo para recuperarse de ésta. A mediados del 2006, tuvieron su primer concierto “Step Up Concert” en Osaka, Japón. Más tarde, regresaron a Corea para promover su primer álbum, el cual fue lanzado el 10 de noviembre del mismo año. De éste se desprendieron dos singles y más tarde, nuevos éxitos de la banda: “Unlock” y “4Chance”. Realizando sus actividades de promoción en programas de variedades y musicales populares en gran parte de Asia, grabaron al mismo tiempo un reality de Mnet llamado “S.O.S”.Y 600 días después del esperado debut, SS501 gana su primer premio: Mutizen de SBS Inki Gayo por la canción “4Chance”.

Impulso a la Fama

Siendo impulsados a la fama en Japón gracias a su primer single japonés titulado “Kokoro”, estos cinco chicos

acapararon la atención del público nipon, con éste primer single como Ending de un famoso anime

llamado “Blue Dragon”, posicionándose por semanas en los primeros lugares de diversas listas de popularidad.

Sumando una gran lista de éxitos, coleccionando corazones en todo el continente asiático y conquistando el mercado musical, SS501 hizo crecer una fructífera carrera musical como grupo.

Sub Grupo

Con dos de los miembros enfocados en diferentes proyectos (Kim Hyun Joong filmando el drama “Boys before flowers” y Park Jung Min presentando el musical “Grease” simultáneamente), el álbum que debía lanzarse a mediados del año 2008, fue pospuesto para julio del año siguiente. No obstante, no podían permanecer inactivos nuevamente, por lo que se vio en la necesidad de formar un subgrupo. La propuesta de llamar a éste subgrupo “Triple S” (Por ser tres estrellas, Star en inglés), fue totalmente rechazada, tanto por los miembros como por la compañía, debido a que los cinco miembros siempre estarían unidos como uno.

Así, un mini álbum promocionado en su mayoría por Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun, fue lanzado el 25 de noviembre del 2008 bajo el nombre de SS501.

El subgrupo con los tres miembros, participó en un cameo de Boys Before Flowers en el capítulo 4, interpretando a una banda en un club, presentando “U R Man”.

Terminando sus actividades promocionales para “U R Man”, pasaron a promover una canción que formaba parte primordial del OST de Boys Before Flowers, “Because I’m Stupid (내머리가나빠서)”, siendo éxito asegurado debido a la buena recepción del drama.

Más tarde, participaron nuevamente en el OST, en esta ocasión, con la canción “Sometime”.

Queremos que los SS501 vuelvan a unirse asi, que apoyanos, acaso no es cierto , que fue un gran grupo, entonces que esperas ayudanos y sigue comentando , sus triunfos, logros y todo lo que sabes de ellos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Integrantes

Kim Hyun Joong ( Lider, Vocalista,Rapero)
Heo Young Saeng (Sub Lider,Vocalista,Bailarin)
Kim Kyu Jong (Vocalista, Rapero,Bailarin)
Park Jung Min (Vocalista,Bailarin)
Kim Hyung Joon (Vocalista,Maknae,Rapero,Bailarin)

Videografía

SS501 – Warning

.

SS501 – Never Again

.

SS501 – Everything

.

SS501 – Snow Prince

.

SS501 – Fighter

.

SS501 – Unlock

.

SS501 – 4 Chance

.

SS501 – Coward

.

SS501 – Deja Vu

.

SS501 – A Song Calling For You

.

SS501 – You’re My Heaven

.

SS501 – Find

.

SS501 – Ur Man

.

SS501 – Love Ya

.

SS501 – Love Like This

Videografía japonesa

.

SS501 – Kokoro

.

SS501 – Lucky Days

.

SS501 – Distance

 2AM     2NE1     2PM     4MINUTE     AFTER SCHOOL     BEAST     BIGBANG     BOA      BROWN EYED GIRLS       CNBLU       FX       GIRLS GENERATION       KARA       MBLAQ       MISS-A       SECRET       SHINEE       SISTAR       SS501       SUPER JUNIOR       TBSK       U-KISS      WONDERS GIRLS 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s